«Loaded» disco que el grupo The Velvet Underground lanzó en 1970 va a contar con una exhuberante reedición que constará de una caja especial de seis discos.
The Velvet Underground relanzará «Loaded» como un «Deluxe Box Set» de seis discos
El conjunto lanzado para celebrar el 45 aniversario del LP contará con el álbum original remasterizado en estéreo y mono, así como demos previamente inéditas, tomas falsas y mezclas alternativas.
También se incluirán dos álbumes en vivo. La primera es una versión de ‘Live at Max Kansas City’, que cuenta con grabaciones de los últimos conciertos de Lou Reed con el grupo, y en segundo lugar, un concierto inédito grabado en Filadelfia en 1970
Pitchfork informa que la recopliación saldrá a la venta el 30 de octubre tras el lanzamiento, para celebrar el 45 aniversario del grupo de ‘The Velvet Underground & Nico’, ‘White Light/White Heat’ y ‘The Velvet Underground’.
El año pasado se vio el lanzamiento de una versión temprana de «Sweet Jane». La canción fue lanzada originalmente en ‘Loaded‘ pero esta versión inédita fue grabada en The Matrix Club en San Francisco en noviembre de 1969 y presentada en la reedición de seis discos del álbum homónimo de The Velvet Underground.