El guitarrista de The Horrors, Josh Hayward habla sobre el nuevo album

Josh Hayward de The Horrors ha dicho que “todo está en el aire otra vez” después de que hicieron retroceder el lanzamiento de su nuevo álbum hasta 2014. La banda estaba lista para lanzar el seguimiento de “Skying” en otoño de este año, pero en julio declararon que habían decidido posponer su lanzamiento hasta el próximo año. Ahora, hablando a Drowned In Sound, Hayward dijo que la demora significaba que ellos puedan escribir otro lote de nuevas canciones para el LP que, según sus palabras, tiene “brazos más largos” en comparación con su trabajo previo.

“Dando más tiempo, y junto a nuestro incontenible deseo de crear, probablemente continuaremos escribiendo más canciones para este trabajo”, declaró. “Hemos tenido mucho tiempo lejos por lo que no hay nada de malo en ir de nuevo y mirar por encima del disco de nuevo para ver si hay algo que podemos hacer de manera diferente. El álbum ha sido ‘muy nosotros’ en ese momento. Ahora que se ha puesto de nuevo en perspectiva hay buenas posibilidades de que terminemos queriendo cambiarlo, porque estamos constantemente con nuevas ideas y probar cosas diferentes.”

The Horrors – New Ice Age

Cuando le preguntaron si se había decidido en una lista de canciones, por su parte, respondió: “Nos pusimos de acuerdo en la lista de canciones definitiva si el álbum iba a ser lanzado en septiembre. Ahora no es que todo está en el aire otra vez. Todo es muy emocionante de verdad… “

Hayward también dijo que la banda no había elegido un título para el LP, pero aún la esperanza de estrenarla en “febrero o marzo del próximo año”, mientras que en broma lo describió como tener “brazos más largos” en comparación con sus trabajos anteriores.

El álbum será el cuarto LP de la banda y el seguimiento de “Skying” de 2011. A finales del año pasado, sacaron un álbum de remezclas de “Skying”, titulado “Higher”. Que abarca más de cuatro vinilos de 12″, dos CD y un DVD, el proyecto cuenta con una variedad de artistas que van desde Blanck Mass a Andy Blake, Cherrystones, Chris Watson, Seahawks y JTC.

The Horrors – Mirror’s Image