Ozzy: Sharon habla sobre la adicción a las drogas de su esposo

 

La esposa del legendario cantante y compositor Ozzy Osbourne habló públicamente en el programa televisivo The Talk sobre la recaída en las drogas del músico.

 

Sharon admitió tener conocimiento del consumo ocasional de alcohol por parte de Ozzy, aunque sin saber sobre los medicamentos que ingería con el mismo.

Es conocida la situación de lucha constante contra la adicción a las drogas de Ozzy y los problemas que le ha atraído para con su vida matrimonial y de pareja junto a Sharon (llegando al punto en que ella le daría un ultimátum si él no encontraba la fuerza para rehabilitarse). De hecho fue ella quien se acercaría a Ozzy a fines de los años 70’ para ofrecerse como su manager y, consecuentemente, limpiar su sistema de drogas.

Si bien ha conseguido permanecer sobrio durante largos períodos de tiempo (años consecutivos), los 40 años de vida roquera provista de grandes cantidades de estupefacientes ha tenido severas consecuencias. Ozzy padece de temblores recurrentes (lo que en mayo del 2005 se diagnosticó como Síndrome de Parkin, una condición genética con síntomas similares al Parkinson) y perdida parcial de la audición. En octubre de 2010, científicos de Knome invitaron a Ozzy en el marco de la Conferencia TEDMED para dialogar sobre un análisis sobre el “genoma Osbourne” en un intento de dar explicación de las razones por las que el músico continúa con vida después de tantos años de repetido abuso.

Claramente es un tema sensible para Sharon, la cual se mostró dolida y preocupada por el daño que esta nueva recaída podría hacer tanto a Ozzy como al núcleo familiar. Recalcó que no existen intenciones de una separación y que los rumores al respecto son completamente infundados. Concluyó afirmando que están enfrentando el problema (“hemos enfrentado problemas peores” se expresó) y que pronto todo este episodio quedará en el pasado, “porque de otra manera, Ozzy tendrá que ser llevado al hospital para que remuevan mi pié de sus partes traseras”.