Es una buena estrategia si tenemos en cuenta que el próximo día 28 de mayo en el Festival Primavera Sound actúa como cabeza de cartel la cantautora inglesa PJ Harvey, y ha pedido a la organización que su actuación empiece una vez finalizado el partido de la Champions que se celebra el mismo día, para facilitar la asistencia de sus seguidores.
Según fuentes de la organización, la solicitud ha sido aceptada porque “tiene lógica” ya que PJ Harvey actúa en el escenario más grande del festival, que tiene una capacidad para 30.000 personas. El concierto de la artista británica empezará justo después de la final de la Champions, por lo que los organizadores temen “problemas de aglomeración en la entrada”.
En este sentido, el Festival Primavera Sound defiende la idoneidad de “utilizar alguna de las pantallas del festival” para retransmitir el partido y evitar, de esta forma, que el público del festival salga del recinto e intente “volver a entrar en tromba, justo cuando los aficionados se dirijan al centro a celebrar la victoria”.
Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona considera contraproducente instalar una pantalla gigante en la zona del Forum porque implicaría “una presencia masiva, más allá de lo esperado por el propio festival”.