Etta James una de las voces legendarias del soul, conocida por éxitos como las canciones “At Last” o “Something’s Got a Hold on Me” ha fallecido a los 73 años de edad.
La cantante que fue diagnosticada de leucemia en 2010 había tenido muchos problemas de salud durante los últimos años. Además padecía de demencia y hepatitis C.
Su manager ha confirmado la noticia de su muerte en el hospital Riverside de California. Había ganado seis premios Grammy a lo largo de su carrera y estaba incluída en el Rock and Roll Hall of Fame.
Da la triste casualidad que la noticia de la muerte de Etta James se da a conocer horas después del fallecimiento de Johnny Otis que muchos consideraban como padrino del rhythm & blues a los 94 años de edad. Otis fue un músico célebre además de descubridor de grandes cantantes como la propia Etta James, Little Richard o Jackie Wilson.