Los archivos de la biblioteca nacional de Estados Unidos acaban de acoger una obra que muchos consideran el orígen de todo lo que hoy se concibe en materia de videoclip y es que se ha decidido guardar el videoclip de “Thriller” de Michael Jackson como si fuera un tesoro nacional.

El video, realizado en 1983 por John Landis, se guardará en el National Film Registry de la Congress Library algo así como la biblioteca nacional de los Estados Unidos y se hará con una copia original que estará guardada en el Packard Campus of the National Audio-Visual Conservation cerca de Cuperpel en Virginia.

Faltará saber de donde se sacará la copia original cuando de momento sigue un pie un litigio que el propio Landis, director y co-creador del video, tenía con Michael Jackson para que se le reconociera parte de la autoría del video.

Vía: Aceshowbiz

Categorias: Pop

Noticias relacionadas


  1. Ningún comentario
Añadir un comentario

Añadir un comentario

Recuerda que esto es un servicio público que ofrecemos para intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias. Por lo tanto, te pedimos un mínimo de educación y tolerancia. Todos los comentarios ofensivos, únicamente publicitarios o fuera de tema, serán borrados sin piedad.

Si te apetece, puedes emplear código html para resaltar o darle más dinamismo a tu comentario:
<a></a> <br /> <p></p> <strong></strong> <ul> <li></li> </ul> <em> </em>

* Campos obligatorios