Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Los 25 mejores CDs de los ’90

Los 25 mejores CDs de los ’90

Por:

Foto de Los 25 mejores CDs de los 90

Un primer reportaje para ir abriendo boca: una lista con los mejores discos de los años 90. Esta recopilación esta basada en el éxito comercial y en la influencia que tuvieron más adelante, aunque con pinceladas de subjetividad, claro. He considerado necesario no repetir ningun artista, para así hacer más variada la lista. Y ya sabes, los discos que no conozcas no dudes en pillarlos.

Foto de Los 25 mejores CDs de los 90

1. [Rock alternativo] Radiohead – OK Computer (1997)
Para muchos Radiohead es la mejor banda de los 90, para muchos más aun OK Computer es el mejor CD de los 90. Con himnos como “Paranoid Android”, “Karma Police” o “No Surprises” y sus increíbles videoclips conquistaron a una generación que estaba cansada del Britpop que estaba a punto de morir.

Tema a destacar: “Paranoid Android”

Foto de Los 25 mejores CDs de los 90

2. [Grunge] Pearl Jam – Ten (1991)
Nirvana fueron los primeros, Pearl Jam los segundos. Pero el mejor disco que aquella Generación X del Grunge dió fué “Ten”, sin duda alguna. Singles como “Alive” o “Even Flow” se escucharon fuerte en las radios de medio mundo. Quizás es el disco más regular del movimiento, con temas que acompañan muy bien a los hits.

Tema a destacar: “Black”

Foto de Los 25 mejores CDs de los 90

3. [Rock alternativo] Smashing Pumpkins – Siamese Dream (1993)
El segundo álbum de los Smashing Pumkpins los catapultó a una fama mundial, pero mucho más underground que la que tenían Nirvana y demás grupos Grunge. Aun así, conquistaron el mercado americano con singles de la talla de “Today” o “Disarm”. La producción de Butch Vig se nota en las infinitas capas de guitarras de algunas canciones.

Tema a destacar: “Mayonaise”

Foto de Los 25 mejores CDs de los 90

4. [Pop-Rock] Jeff Buckley – Grace (1994)
Hijo del también cantante Tim Buckley, acabó su carrera antes de lo esperado, cuando murió ahogado justo en la cúpula de su vida artística. El álbum Grace está formado de 7 canciones de Buckley y de tres versiones, entre las que destaca “Hallelujah”, la versión definitiva de esa canción según los expertos.

Tema a destacar: “Mojo Pin”

Foto de Los 25 mejores CDs de los 90

5. [Rock electrónico] Depeche Mode – Violator (1990)
El mejor álbum de esta mítica banda inglesa, que supuso un giro en la forma de ver a la música electrónica de la época al usar por primera vez guitarras. El hit “Personal Jesus” y su conocidísimo riff es una buena muestra. Otro himno como “Enjoy the silence” disparó las ventas de este genial CD.

Tema a destacar: “Enjoy the silence”

Foto de Los 25 mejores CDs de los 90

6. [Grunge] Nirvana – Nevermind (1991)
Pioneros, esa es la palabra que describe a Nirvana. Gracias a “Smells like teen spirit” se dejó de oír Hair-Rock para dejar paso al grunge. Junto a las otras tres grandes bandas de Seattle capitaneó el movimiento musical americano por excelencia de los 90.

Tema a destacar: “Come as you are”

Foto de Los 25 mejores CDs de los 90

7. [Pop/New Age] Björk – Debut (1993)
Primer disco en solitario de Björk, que tuvo un éxito notable fuera de su Islandia natal. Pop pegadizo para los singles (“Human Behaviour” o “Violently Happy”) y alguna gran composición más original (“Anchor Song”, magnífica) tienen la culpa de ello.

Tema a destacar: “Anchor Song”

Foto de Los 25 mejores CDs de los 90

8. [Grunge] Alice in Chains –Dirt (1992)
Riffs fáciles, registros vocales variados y letras muy duras caracterizan esta gran obra de Alice in Chains. El single “Them Bones” es el mejor representante del espíritu del disco. Esta banda tuvo poco éxito aparte de este CD, entre otras cosas por la muerte de su cantante en 2002.

Tema a destacar: “Down in a hole”

Foto de Los 25 mejores CDs de los 90

9. [Britpop] Oasis – Definitely Maybe (1994)
Al igual que el Nevermind de Nirvana, es un precursor en un movimiento que estará de moda en el mundo entero durante algunos años. Tras el suicidio del propio Cobain, muere el Grunge. Tras el lanzamiento de este CD, nace el Britpop. “Live forever”, “Supersonic” o “Rock ‘n’ Roll Star” marcarán a toda una generación inglesa.

Tema a destacar: “Slide Away”

Foto de Los 25 mejores CDs de los 90

10. [Rock Industrial] Nine Inch Nails – The Downward Spiral (1994)
Álbum duro y difícil de oír en ocasiones, pero repleto de canciones que conquistarán parte del underground americano. “Closer”, con su conocido videoclip, la delicada “Hurt” y “March of the Pigs” fueron los singles de este disco en el que ninguna canción puede funcionar sin el permiso de la anterior o de la siguiente.

Tema a destacar: “Eraser”

Foto de Los 25 mejores CDs de los 90

11. [Grunge] Soundgarden – Superunknown (1994)
Seis singles con mucho éxito son crédito suficiente para este CD. Nignuna de las tres otras grandes bandas de Seattle (Nirvana, Pearl Jam y Alice in chains) consiguieron algo así. “Black hole sun” es una de las mejores canciones que la época grunge dejó.

Tema a destacar: “Black hole sun”

Foto de Los 25 mejores CDs de los 90

12. [Hip-Hop metal] Rage against the Machine – Rage against the Machine (1992)
Uno de los mejores discos de debut de los 90, con una fuerza increíble basada en los riffs de la guitarra de Tom Morello y el bajo martilleante de Commerford. Los mensajes de igualdad, lucha de clases y de protesta se repiten constantemente a lo largo del CD, lanzados en tono rapero.

Tema a destacar: “Killing in the name of”

Foto de Los 25 mejores CDs de los 90

13. [Heavy metal progresivo] Tool – Ænima (1996)
Disco difícil de clasificar y de comentar; temas largos, monótonos y a veces demasiado complejos. Si este disco no te gusta, no serás capaz de oírlo más de tres veces, pero si te gusta, será uno de tus discos preferidos.

Tema a destacar: “Stinkfist”

Foto de Los 25 mejores CDs de los 90

14. [Britpop] Blur – Parklife (1994)
Junto con Suede iniciaron años antes el movimiento del Britpop, aunque no estalló hasta la aparición en escena de Oasis. Con ellos compitieron Blur por el trono británico. En este Parklife encontramos grandes dosis de ironía y crítica a la sociedad británica de la época.
Tema a destacar: “Parklife”

Foto de Los 25 mejores CDs de los 90

15. [Rock progresivo] Pink Floyd – The Division Bell (1994)
Aunque las mejores décadas de Pink Floyd ya habían pasado (‘60s, ‘70s y ‘80s) el gran David Gilmour nos sorprendió con esta sensacional grabación. Con temas que tratan sobre el amor entre humanos, muchos dicen que está inspirado en los problemas que tuvo la banda con Roger Waters.

Tema a destacar: “High Hopes”

Foto de Los 25 mejores CDs de los 90

16. [Rock alternativo] Kent – Hagnesta Hill (1999)
El mejor disco de estos suecos, el segundo en traspasar fronteras tras Isola. Melodías bellas y en general simples, que puedes escuchar tanto en sueco como en inglés gracias a las dos versiones de este CD.

Tema a destacar: “Kungen är dö”

Foto de Los 25 mejores CDs de los 90

17. [Trip-Hop] Massive Attack – Mezzanine (1998)
Pioneros en el género del Trip-Hop. Este disco además podía ser descargado gratis legalmente mucho antes de que lo editasen en CD. La canción “Teardrop” ha sido escuchada en muchas series, películas y anuncios de televisión.

Tema a destacar: “Angel”

Foto de Los 25 mejores CDs de los 90

18. [Britpop] Pulp – Different Class (1995)
Otro de los estandartes del Britpop. Las letras del cantante Jarvis Cocker eran mucho más importantes que la propia música. Estas letras siempre hablaban sobre el sexo, de forma más o menos explícita. Common people es uno de los grandes himnos británicos de los ’90.

Tema a destacar: “Bar Italia”

Foto de Los 25 mejores CDs de los 90

19. [Trip-Hop] Portishead – Dummy (1995)
Bebieron del agua de Massive Attack, pero supieron darle un sabor propio y personal, basada en la sensual voz de Beth Gibbons. Canciones como “Glory Box”, “Numb” o “Roads” también han aparecido en varios anuncios de conocidas marcas.

Tema a destacar: “Sour Times”

Foto de Los 25 mejores CDs de los 90

20. [Grunge] Temple of the dog – Temple of the Dog (1991)
Temple of the Dog publicaron este disco como homenaje al cantante fallecido de Mother Love Bone. Esta futura superbanda estaba compuesta por miembros de Pearl Jam y de Soungarden. Las dos primeras canciones, “Say Hello 2 Heaven” y “Reach Down” son dos de las primeras obras maestras del Grunge.

Tema a destacar: “Reach Down”

Foto de Los 25 mejores CDs de los 90

21. [Soul-Rock] Afghan Whigs – Black Love (1996)
El quinto álbum de este grupo influenciado por el Soul estadounidense es muy variado, mezclando muchos instrumentos atípicos con alegres melodías y letras romanticas. Una de las propuestas más originales de los ‘90.

Tema a destacar: “Faded”

Foto de Los 25 mejores CDs de los 90

22. [Thrash Metal] Pantera – Vulgar Display of Power (1992)
Pantera es una de las bandas más importantes del movimiento Heavy que tan relegado se vio durante los ’80 y ’90. Los solos de Dimebag Darrell, uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y la genial voz de Anselmo marcan este sensacional disco.

Tema a destacar: “Fucking Hostile”

Foto de Los 25 mejores CDs de los 90

23. [Rock Alternativo] Placebo – Without You I’m Nothing (1998)
Segundo CD de esta glamurosa banda influenciada por grupos como T-Rex o David Bowie. Polémicos dentro y fuera del escenario, usan una música y unas letras muy ambiguas sexualmente hablando. El videoclip del single “Pure Morning” está considerado como uno de los mejores de la historia.

Tema a destacar: “Without You I’m Nothing”

Foto de Los 25 mejores CDs de los 90

24. [Britpop] Suede – Dog Man Star (1994)
Precursores del Britpop de la “Cool Britania” de los ’90, encontraron el sonido perfecto en este CD gracias a las irónicas letras de Brett Anderson y a la genial guitarra de Bernard Butler. Curiosamente, cuando el grupo explotó comercialmente hablando fue tras la marcha de Butler, con himnos como las archiconocidas “Beautiful Ones” o “Trash”

Tema a destacar: “We are the pigs”

Foto de Los 25 mejores CDs de los 90

25. [Rock Industrial] David Bowie – 1.Outside (1995)
El camaleónico Bowie se mueve tan bien en terrenos más glam como en otros menos delicados. En este disco se mete en la piel de un asesino, para contarnos una bella historia en 19 canciones. La canción “I’m Deranged” fue incluida en la banda sonora de la película de Lynch “Carretera Perdida”.

Tema a destacar: “Hallo Spaceboy”


Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario

  • Rafael

    sta buena la lista pero creo que cambiaria algunas bandas para colocar otras al igual que los discos…. ejemplo que tal mellon collie and the infinite sadness en vez del siamese dreams de los smashing…. y cosas asi pero igual esta bien ok computer de primero es la mejor desicion… radiohead es para mi la mejor banda de los 90 y ni hablar de lo que ha hecho del 2000 hasta la actualidad son geniales…

  • el zambo

    pucha por que en esa lista no esta los stones temple pilots o los blind melon carambas me parece ah

  • droptheleash

    Muy buena elección, por cierto hacia años que no escuchaba mayonaise..gran cancion y gran disco

  • sara

    HOLA HAY ALGUIEN QUE ME PUEDA DECIR COMO SE LLAMA UNA CANCION DE LOS 90 QUE DICE: ME GUSTA TU CUERPO PERO SOBRE TODO TU PERSONALIDAD. OS LO AGRADEZCO

  • sergio

    GRACIAS POR TODO….esta pagina me sirvio mucho para recordar viejas bandas que antes no escuchaba…ahora si….saludos

  • Soul

    Muy buena lista , pero creo que deberian aparecer REM con “automatic for the people” o Bon Jovi que hicieron tres fantasticos albums donde algun tema podria ser merecedor de alabanza desde Keep the Faith hasta These Days. Tambien era magnifico el Get a Grip de los Aerosmith

    Gracias por los recuerdos

  • Javier

    Definitivamente es una buena lista, pero hubiera sido genial incluir bandas como REM, James, Ocean Blue, Live y muchas otras que dejaron una huella en los 90s.

  • Matias

    ehmm…. esteeeee…. Metallica ?… O.o

    venga y gracias…. cuando fue la unica banda de heavy (trash) metal ke se hizo popular y se masifico tanto, y no por ser “comercial” sino porke hasta “…and justice for all” no pudieron hacer oidos sordos a la venta excesiva de cd’s ke tenia una banda —> “under” ?

  • wil

    buenas esta muy buena la lista pero creo q le falto colocar los guns n roses con sus 2 albunes USE YOUR ILLUSION I y USE YOUR ILLUSION II

  • alex

    Un Album que podes agregar a tu lista es Kiss – REVENGE. Destacando el tema DOMINO y UNHOLY

  • Linkcisco

    grace para mí lo mejor ;)

  • carlos lora

    socio de verdad que si le falto stone temple pilots y tanbien REM, pero no esta tan malo el conteo.

  • Eli Lacrosse

    Excelente lista.

    De todos los sitios web que he leido, tu lista me parace nada prejuiciosa y muy oportuna y mas exacta.

    Discasos de diferentes generos, eso es lo que fueron los noventas, aunque el grunge y el metal sonaron mas, las obras de arte que enumeraste son el vil reflejo de los noventas, diversidad musical.

    Y por favor, al inicio se menciona que se escogieron discos que tuvieron exito comercial y que GENERARON INFLUENCIA, asi que en buen plan, en que demonios generaron influencia “Use Your Illusion I y II”, o algun disco de Bon Jovi, o el “Get a Grip”, o alguno de Stone Temple Pilots, por dios.

  • diiego

    emm.. si esta bueno el conteo, pero faltan nombres…
    use you illusion 1 y 2-Guns n’ roses
    Slipknot.de slipknot(obvio no ?) cd debut muy potente
    Hellbilly Deluxe-de rob zombie -..
    y la verdad qe me parecio terriblemente malo, qe no pusieran a CALIFORNICATION DE LOS RED HOT!
    tmbn una obra maestre: no more tears! de ozzy

  • estanislao

    tan buenos pero te falto sonic youth–jane’s addiction—stone temple pilots—porno for pyros—-

  • ernesto hernàndez

    Excelente lista, pero hace falta uno de los mejores discos del heavy metal alternativo : Angel Dust de Faith No More, y si no lo han oìdo, escùchenlo y estaràn de acuerdo conmigo.

  • skor_green

    mmmm oye neta se te olvido dookie de Green day es el mas vendido depues del de Nevermind de Nirvana y es en serio muy vendido pego pero gacho en el mercado mundial, solo es recomendacion

  • Hernan

    La lista no está mal, pero te faltó el album que, para muchos y desde ya para mi, es el disco de la década Achtung Baby de U2, cuando todos creian que ya estaban en lo mas alto de su carrera y no harían nada mejor, se superaron varias veces, por decirlo de alguna manera.

  • guillermo

    BUENO DE PINGA TODOS EXELENTE TU REPERTORIO PERO PARA COMPLETARLO TE HACE FALTA METROPOLY DE DREAM THEATER PARA MI OPINION UNO DE LOS MEJORES DE TODO LOS TIEMPOS SERIA BUENO QUE LO ESCUCHARAS Y LA CANCION MAS DESTACADA ES METROPOLIS 2 ANALISALO Y ME DAS TU OPINION

  • Carlos

    El mejor disco de los 90 es sin duda (What´s the story) Morning Glory de Oasis de largo. Es un disco insuperable técnicamente, y la demostración de que Oasis es, junto con Nirvana, la banda de referencia de los 90.

  • leo

    Esta regular, superando el promedio claro .En especial me gusta radiohead y OK computer sin duda(al menos para mi gusto) es el mejor y retornando a radiohead parece q las ideas no se les acaban y creo q in rainbows es el “the bends” de los noventa ya que creo que se viene algo fantastico. “x siempre RADIOHEAD” …….. a se me olvidaba oasis tambien es una GRAN banda, pero en “gustos y colores…..

  • rafooota

    todo bien la verdad muy buena la lista aunque yo no ubiera puesto a radieohead primero qizas segundo o tercero ……….. pero en general m gusto la lista …………. pero a mi gusto faltaron algunos albunes como discovery de duft punk pero bueno es mi opinon pero en general m gusto …………… y mas si esta oasis jeje

  • rafooota

    Gente: MUY buena la lista, pero incompleta si falta MORPHINE!!!, media pila, please!

  • GONZALO

    DEFINELITI MAYBEL DE OASIS TENDRIA KE ESTAR PRIMERO FUE CONSAGRADO EL MEJOR CD DE LA HISTORIA BRITANICA Y (WHATS HISTORY) MORNIG GLORY?
    ES EL 2do TAMBIEN Be Here Now ESTA EN EL NUMERO 22 DE LOS MEJORES CD Y AHORA NO APARESE NINGUNO NADA MAS DM
    Y NO APARESE EL 2do MEJOR (WH)MG? ESO SIMPLEMENTE ES MAL
    Be Here Now ES EL NUMERO 22 PORKE NO ESTA

  • GONZALO

    ES UN ERROR FATAL EL KE ME LO NIEGA ES PORKE NO TIENE IDEA DE LOS CD DEL 90 ES ASI MUY CLARO

    PARA TOCA GRAN BRETANIA ENTERA ESTO ESTA MAL

  • GONZALO

    PARA TODA GRAN BRETANIA ENTERA ESTA MAL

  • GONZALO

    pero encima ai dise ke nada mas eso temas fueron exitos en realidad Definitely Maybe el cd todo el cd fue un exito
    Married With Children , Bring It On Down , Digsy’s Dinner nada mas eso no fueron existos los demas los mejores temas de oasis

  • Hector vasquez

    Disculpe, quisiera saber por un grupo de pop del año 96 llamado CHOCOLATE STAR FISH algo asi tenian un tema muy bueno llamado MOUNTAIN trato de conseguir informacion del grupo pareciera que no existiera

  • marc

    Por favor, y si dejais de hacer el niño con vuestros “yo creo que el use your illusion II debería estar en el puesto 17″, “pues slipknot es lo mejor que ha existido nunca” o “definitely maybe es el mejor disco de los 90 i el que diga que no no tiene ni idea”. Tios, es su lista, si quereis haceros una lista de vuestra opinión, montaos una pagina web o un blog i lo colgais alli. Por cierto, Oasis no me gusta, pero no considero que no tenga ni idea de la musica de los 90……

  • nuffo

    los mejores grupos de los noventas son los smashing pumpkins y radiohead…….

    hubieras puesto tambien el mellon colie…..

    por lo demas buena lista

  • critina

    falto esta buenisimo pero ke pasa con blind melon

  • critina

    y paso con audioslave alice in chains y blind melon

  • andres

    Buena lista pero me falta el Atchung baby, Blood sexa and magic Screamdelica y Ladies and Gentlemen we are floating in the space y me agrego a lo de Faith no more. Me sobra el heavy (no es precisamente su mejor decada) y el use your illusion (era fan de los Gun’s pero hay que reconocer que no es un trabajo redondo que digamos y encuentro que hay demasiado grunge un movimiento mucho menos alternativo y arriesgado de lo que se vendía por entonces.

  • andres

    Ah me olvidaba el automatic for the people.

  • ale

    yo tambien ando buscando info de chocolate star fish y su song mountain alguien que tenga info , por fa avisenme gracias

  • lisette

    es muy dificil darle gusto a todo el mundo, pero creo que esta lista reune de todo un poco para todos, bien por ti! muy buena lista!

  • Charly

    UFFFFFF,,,, MUY BUENOS DISCOS TODOS,, PERO JAMAS ,, DE LOS JAMASES SE TE PUEDE PASAR EL RPIMER DISCO DE KORN,,, PUF PUFFFFFFF UN DISCASO ,, ASI COMO NIRVANA DIO A CONOCER EL GROUNGE,, KORN EVOLUCIONO CON EL NU METAL, APARTIR DE ELLOS SURGIO UNA MODA TANTO EN LA FORMA DE VESTIR COMO EN LA EXPRESION MUSICAL,, OJO HAY EK OI MAS MUSICA,, GRACIAS

  • tavo

    punk californniano the offspirng??..green day?? qu vendieron millones de discos.. stone temple pilots!!!!!!!!..prefiero el cowboys from hell de pantera….y el toxicity de sistemmmmmmmmmm..creo que es del 99 no??

  • ram1ro

    badmotorfinger, core, cowboys from hell, metallica black album,use your illusion I y II . El primero de alanis jejejeje youthanasia

  • joaquin

    ———–LES FALTA MARILYN MANSON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • mi

    sin duda alguna…..Grace de Jeff Buckley, es el mejor album de los 90!

  • martin

    Esta excelente pero faltan algunos como el insuperable disco que hizo u2 atchung baby,automatic for the people de REM,SO de peter gabriel,pero lo de la lista esta bien,guns roses fue mas bien comercial con el use you ilussion,fue mejor en los 80,faltarian otros mas de otros generos,pero como la lista es corta ,esta bien…..

  • Ricardo

    Buena recopilacion,

    Genial por lo de ok computer buen criterio de eleccion
    lejos la mejor banda de los 90 POR LEJOS los demas discos son buenisimos pero lod e radiohead es a otro niv el algo fuera de serie.

    Para los 2000 tambien creo que merece un puesto como ese.

  • Gil

    es una exselente musica pero pense que iba a hallar Bob Marley

  • jorge

    blood sugar sex magic de los chili peppers el mejorde todos …the black albun ??????…mediocre la lista

  • faaaaaaaaaa

    GUNS N’ ROSES USE YOUR ILLUSION I y II esos son los mejores discos del 90′ piensen q son dos discos sacados a la vez y tuvieron mas influencia q cualquiera! con videos fabulosos, y temas q marcaron la decada como NOVEMBER RAIN, DON’T CRY, LIVE AND LET DIE, CIVIL WAR, YESTERDAY, DEAD HORSE, KNOCKIN’ ON HEAVENS DOOR, ESTRANGED, YOU COULD BE MINE, etc etc… q banda tubo mas exitos??? por favor ni en la lista aparece!!

  • Miguel

    Deberia estar el Melloncolie and the infinite sadness the los Smashing Pumpkins creo yo, y que hay de Cypress Hill o de Travis o hasta de coldplay, o tambien Incubus, Daft Punk, Garbage, My Bloody Valentine, Sonic Youth, Snoop Dogg, Tupac Shakur, Notorious B.I.G., los Stone Temple pilots, The Flamming Lips, The prodigy, Deftones, Moby, REM, Alanis Morriset, las Spice Girls jaja, los red hot, jane´s adiction, Fionna apple, Britney Spears (jaja de nuevo pero es que fueron exitasos tambien), Back street boys, C. Aguilera, Jamiroquai, Michaels Jackson, Jannete jackson, Nsync, Manu Chao, los cadillacs, etc… son muchos y no cabrian en 25 cd´s y perdonden el orden y la mezcla pero puse artistas de todo y bandas igualmete

  • nicolas

    che alguien conoce la una cancion q mas o menos dice ” esta noche are qwue alguien me ame esa eres tu tienes mucha suerte”?? xq no me acuerdo d quien es ni como se llama

  • josué

    Muy buena está la lista, pero para mi el mejor y el más famoso CD de los 90s siempre va a ser el Demanufacture de Fear Factory, porque ellos siempre han sido uno de los grupos más comerciales y más famosos de los 90s y creo que faltaron algunos artistas más

  • Erica

    sin duda son los mejores 25 cd de los 90′,felicito por la buena eleccion!!!!

  • FFF

    Si no esta la banda del chino moreno, Deftones, esta lista no sirve

  • pipex

    tu conteo es bno pero te faltan varios… (what’s the story)morning glory? de oasis los 2 use your illusion de guns n’ roses algunos de metallica cmo black album algo de jane’s addiction dookie de green day y sobre todo CALIFORNICATON Y BLOOD SUGAR SEX MAGIK DE LOS RED HOT¡¡¡¡ 2 de los mejores discos de los 90

  • Kemolie

    Oasis es de lejos lo mejor de la lista, por lo menos un par de discos El DM y el WTMG, estos dos discos no tienen comparación y de seguro si la lista la vieran los británicos se caen de espaldas… Oasis se ha convertido en una banda de culto, Radiohead?, no sé que hace en el primer lugar, ese sitial le pertenece al Morning Glory de Oasis… Al César lo que es del César… no invente…

  • Camilo

    Buena lista pero faltó un disco esencial y demasiado subvalorado, pero que si se ponen a pensar fue un disco que dio origen al nu metal. Ese disco es Angel Dust de Faith No More. Solamente escuchenlo y se darán cuenta de dónde vino Korn, Incubus, Deftones, entre tantos otros.

  • alejandro jimenez

    Para mi falta el album de judas priest Painkiller para mi el mejor de ellos

  • Pamela

    Oasis Rules!
    Live forever!

  • El guapo

    Ja, jaja, ja, jajaja, jaja, ja, Nevermind de sexto, atras de esos discos, que no digo que sean malos, pero no creo que estos sean superiores a Nevermind.

  • Marisol

    y donde quedo el Achtung Baby de U2????????”’